Singular y fascinante. Así fue el Concierto de Navidad de CAATIE Valencia. Música, agua y el indudable atractivo de la naturaleza subterránea en Les Coves de Sant Josep, en La Vall d´Uixó, regentadas, por cierto, por un arquitecto técnico.
Un paseo en barca por el que es el río subterráneo navegable más largo de Europa dió inicio a la actividad, aunque los que optamos por el trayecto en autobús ya llevaráramos un tiempo compartiendo anécdotas y hablando de temas profesionales, satisfechos de poder compartir presencialmente un rato juntos, como antes.
La temperatura constante de 20º, la iluminación, el silencio y la magia de las rocas, moldeadas por el agua durante miles de años, confieren un atractivo hipnótico a la visita. Formaciones naturales de calcita (estalactitas y estalagmitas) adquieren formas caprichosas a un ritmo de crecimiento de 1 cm al año.
Y en el entorno fascinante de esta cueva, conocida y habitada por el ser humano desde hace 17.000 años, se hace la música. Espectadores e intérpretes, desde sus barcas, participaron en un concierto mágico, a cargo del Cuarteto de Cuerda Valencia, violonchelo, viola y violín de la mano de cuatro mujeres sublimes interpretando piezas de bandas sonoras.
La actividad se completó con una cena cóctel en el restaurante La Gruta, ubicado en las instalaciones de Les Coves, en el interior de una cueva natural. Un excepcional concierto de Navidad que contribuye a seguir creando colegio, disfrutar entre compañeros y descubrir afinidades que van mucho más allá de compartir una profesión.