«El Club COAT Empresas es una muy buena iniciativa por parte del colegio. Crear sinergias entre las distintas empresas formadas por arquitectos técnicos es una oportunidad única». Emiliano Martínez, colegiado número 3.782 y socio de Premea, acaba de formalizar la adhesión a nuestro club. COAT Valencia se enorgullece de anunciar la incorporación de esta empresa de servicios de arquitectura técnica, una sociedad conformada por tres arquitectos técnicos: Paula Barrachina, Emiliano Martínez y Mercedes Trejo, con nueve arquitectos técnicos más en plantilla. Todos ellos colegiados en virtud de la adhesión al Club COAT, que demuestra su compromiso con la profesionalidad y la excelencia en la formación, actualización continua y retención del talento.
Premea nació en 1996. «Fue prácticamente como consecuencia del R.D. 1627/97». Cuando comenzaron a anunciarse y conocerse sus implicaciones, Javier Barrachina, arquitecto técnico, creó Premea junto a los ingenieros Joaquín Trejo y Rafael Tudela, hoy fallecidos. Las labores de coordinación de seguridad y salud fueron su principal objetivo y desde entonces ha prestado éste y otros servicios de asistencia técnica en diferentes ámbitos de seguridad en obras.
EL CLUB COAT EMPRESAS ES UNA MUY BUENA INICIATIVA POR PARTE DEL COLEGIO. CREAR SINERGIAS ENTRE LAS DISTINTAS EMPRESAS FORMADAS POR ARQUITECTOS TÉCNICOS ES UNA OPORTUNIDAD ÚNICA Emiliano Martínez
«En 2003 creamos una sociedad profesional vinculada a Premea: 2003 PMHS. Desde esta empresa ofrecemos servicios de dirección de obra y project management, de forma que tenemos las dos actividades separadas. Son temas completamente distintos, incluso cuando se prestan en la misma obra».
En su larga trayectoria, Premea y 2003 PMHS han participado en innumerables proyectos, algunos tan relevantes para la ciudad como la rehabilitación del Mercado Central, el Hospital Vithas, el nuevo Hospital La Fe, el Centro Comercial Aqua, el edificio de investigación Tomás y Valiente para la Universidad de Valencia o la Torre Ikon.
«Las empresas del Club COAT tenemos como denominador común al arquitecto técnico y como escenario común, la obra. Allí encontramos arquitectos técnicos en todos los niveles, y actúan como todo tipo de agentes: promotores, directores de obra, directores de ejecución, coordinadores de seguridad y salud, constructores, jefes de obra y hasta en empresas proveedoras. Es una misma formación con distintas inquietudes, y es muy positivo poder conocer estas inquietudes para optimizar nuestro trabajo y prestar el mejor servicio. Pertenecer al Club COAT Empresas te ofrece esta posibilidad, con algo tan importante como la vinculación con el colegio, sin olvidar la formación continua, la actualización en aspectos como la normativa o la técnica. Es fundamental», concluye Emiliano Martínez.
Este compromiso se alinea perfectamente con los valores de COAT Valencia de fomentar un entorno colaborativo y de desarrollo continuo entre profesionales del sector.
Con la incorporación de Premea al Club COAT Empresas, seguimos ampliando nuestra red de empresas asociadas que son pioneras en la integración y el impulso de la arquitectura técnica en Valencia. ¡Bienvenidos a bordo!