¿Conoces nuestros canales de comunicación? ¿Te llega nuestra información? ¿Te interesa lo que publicamos? La mayoría de los encuestados ha respondido que sí y ha valorado positivamente nuestra información y sus canales. Pero, ¿tú qué opinas? Tu opinión es muy importante para nosotros, pues eres nuestro receptor y cualquier sugerencia tuya será estudiada y bien recibida. Os presentamos nuestros medios informativos, los canales de comunicación en COAT Valencia.
Noticias en la página web
En la página principal de nuestra web encuentras las noticias que vamos publicando. En general, se mantienen durante un mes para pasar después al apartado histórico. Algunas permanecen más tiempo, por su plazo o interés, y otras menos, por la misma caducidad de la información.
Nuestro servicio de noticias ha obtenido una valoración buena o muy buena por parte del 87% de los usuarios encuestados.
La encuesta se efectuó a través de la web y respondieron a la misma 334 personas.
La Semana
Nuestro boletín electrónico gusta. El 90% de los usuarios lo ha calificado como bueno o muy bueno. La Semana sale los lunes por correo electrónico, recopilando la información que ha originado el colegio o la actividad profesional durante la semana anterior, dividida en secciones: noticias, publicaciones, formación, legislación, actividades, en la red (información publicada en otros medios), blog, ofertas de empleo, licitaciones, ferias y congresos, ocio y cultura, humor y curiosidades.
Puedes acceder a Semanas anteriores a través de la web. Se archivan en el apartado Comunicaciones.
Correos electrónicos
Procuramos no abusar de este medio. No queremos en ningún caso invadir vuestra bandeja de entrada. Así que limitamos los envíos masivos de mails a cuestiones puntuales: los lunes recibís La Semana, y los martes, la agenda formativa. Si hay alguna cuestión puntual de especial interés para toda la colegiación recibiréis un mail adicional, pero no de manera continua. Se desarrolla a través de plantillas que tratamos de que sean responsive, para poder visualizarlas correctamente en todos los dispositivos.
También nuestro canal de correo ha recibido una muy buena valoración. De nuevo, el 90% de los usuarios lo considera bueno o muy bueno.
Redes sociales
Nuestras redes sociales (Instagram, Twitter, Facebook y LinkedIn) trasladan nuestras noticias, aportan datos curiosos, publican imágenes y vídeos de nuestras actividades, dan presencia a la colegiación e informan de cuestiones inmediatas o plazos que se agotan. Nuestras redes han recibido un importante empuje en los últimos tiempos. En este caso, el 73% de los usuarios las considera buenas o muy buenas. Pero, ¿y el restante 27%? ¿Qué causa que en las redes vuestra valoración sea menor? Nos gustaría saberlo para propiciar la mejora y, sobre todo, su efectividad informativa y vuestra satisfacción como usuarios.
Mejoras
Nuestra encuesta también nos ha aportado la valoración respecto a la lengua empleada en nuestros canales de información. Un 34% se mostraba satisfecho o muy satisfecho ante la posibilidad de que nuestras comunicaciones se efectuaran en valenciano. Sin embargo un 40% mostraba su nula satisfacción al respecto. Cerca del 6% declaraba poca satisfacción. Y casi un 20% se mostraba indiferente.
Desde COAT Valencia consideramos que debemos escuchar la sensibilidad de ese 34% y, en consecuencia, a partir del mes de mayo vamos a comenzar incluyendo ambas lenguas en nuestras comunicaciones en redes sociales.
Sugerencias
Queremos conocer vuestras aportaciones, valoraciones y sugerencias respecto a nuestros canales informativos. ¿Nos ayudáis a mejorarlos?. Podéis escribirnos a: comunicacion@caatvalencia.es.
Y si aún lo habéis hecho, podéis contestar nuestra encuesta en: http://www.caatvalencia.es/pub/encuesta.aspx?codigo=279