«La colaboración entre COAT y Grupo Bertolín generará un asesoramiento entre ambas compañías que solo puede redundar de forma positiva para ambas entidades, que se nutrirán recíprocamente de sus experiencias y know how para seguir transitando en el camino de la excelencia». José Vicente Espí, arquitecto técnico colegiado en COAT Valencia, es director general de Edificación de Grupo Bertolín y forma parte del Comité de Dirección de la compañía.
Más de 15 años de trayectoria en la empresa, desde su incorporación como jefe de obra en 2007, le han llevado a su actual función como director general de Edificación: definición de la estrategia, en contratación, producción, y gestión de recursos, para conseguir los objetivos de Grupo Bertolín en esa área de negocio. Y, como miembro del Comité de Dirección, «soy partícipe de la toma de decisiones clave de la organización, así como de establecer los objetivos generales de la compañía y de cada área de negocio, siempre asegurándose que se sigan las políticas y procedimientos adecuados».
COAT Valencia muestra su satisfacción por contar en el Club COAT Empresas con una firma de la envergadura de Grupo Bertolín con la arquitectura técnica presente en puestos directivos. Tal es la participación de nuestra profesión en Grupo Bertolín que su equipo humano cuenta con cerca de 50 arquitectos técnicos.
LA COLABORACIÓN ENTRE COAT Y GRUPO BERTOLÍN GENERARÁ UN ASESORAMIENTO ENTRE AMBAS COMPAÑÍAS QUE SOLO PUEDE REDUNDAR DE FORMA POSITIVA PARA AMBAS ENTIDADES, QUE SE NUTRIRÁN RECÍPROCAMENTE DE SUS EXPERIENCIAS Y KNOW HOW PARA SEGUIR TRANSITANDO EN EL CAMINO DE LA EXCELENCIA José Vicente Espí
Con más de 50 años de trayectoria, Bertolín es una empresa valenciana de origen familiar dedicada a la construcción, con su actividad estructurada en torno a diferentes áreas de negocio: Edificación, Infraestructuras, Industrial y Gestión Integral de Proyectos.
Entre sus múltiples obras en Valencia figuran la edificación y urbanización del sector sur de Fuente San Luis, con más de 1.000 viviendas de nueva planta; las rehabilitaciones de la Plaza Redonda, el Museo de la Seda, el edificio de Bombas Gens o la Finca Roja; y edificios emblemáticos de la provincia como el auditorio de música de Rafelbunyol o el Monasterio de Santa Catalina de Siena en Paterna.
Hazlo bien o no lo hagas
Hazlo bien o no lo hagas. «Esta frase, que define perfectamente la filosofía de trabajo de la empresa, ha sido una máxima desde sus inicios, hace más de 50 años», indica Espí. «Es un eslogan que forma parte del ADN de las personas que nos hemos desarrollado profesionalmente en la casa». Y toda una declaración de intenciones en el camino de la excelencia: «Esta filosofía empresarial se materializa en la absoluta implicación en el desarrollo del trabajo: Bertolín se vuelca al 100% en cada proyecto que desarrolla para alcanzar sus objetivos con la mejor calidad posible. Por ejemplo, siempre transmito que, en un edificio de 90 viviendas, tu cliente no es solo el promotor: tu cliente son también las 90 familias que ocuparán dichas viviendas».
Este marcado compromiso con la excelencia de Grupo Bertolín forma parte de la misma filosofía del Club COAT Empresas del que ha entrado a formar parte. José Vicente Espí considera que la incorporación y vinculación entre las compañías «Aportará a nuestros técnicos de una herramienta más para la mejora de las habilidades y competencias, información actualizada sobre las regulaciones y tendencias del sector, acceso a los recursos y servicios del colegio, sesiones formativas y asesoramiento. Todo ello a buen seguro generará una mayor motivación fomentando la excelencia en el trabajo y la calidad profesional que lideran los objetivos que compartimos».
La incorporación de Grupo Bertolín supone un nuevo avance en la trayectoria fundacional de nuestro Club de Empresas, que va adquiriendo una sólida base para el impulso de la arquitectura técnica en un nuevo ámbito. ¡Vamos juntos! ¡Bienvenidos!